Intervención de Page en el Comité Federal del PSOE

Región

Page muestra su "total empatía" a Sánchez y garantiza la "honestidad" del PSOE frente a los radicales

Ante el Comité Federal, el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha ha expresado su "indignación por las burlas" al presidente del Gobierno y ha abogado por "no consentir que a este partido le quiten la moral". 

27 abril, 2024 13:25

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha intervenido en el Comité Federal del partido celebrado este sábado en Ferraz para mostrar toda su "empatía" a Pedro Sánchez, después de que este se haya tomado unos días para reflexionar si continúa al frente de la Presidencia del Gobierno ante la "operación de acoso" que, a su juicio, están viviendo su familia y él mismo.

[Page apoya a Sánchez para que no caiga: por qué el PSOE de Castilla-La Mancha arropa ahora a su criticado líder]

Ante la manifestación de dolor que Sánchez hizo pública a través de una carta el pasado miércoles -después de que un juez admitiese una denuncia de Manos Limpias contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias- Page ha mostrado su "indignación por las burlas contra el presidente del Gobierno, fundamentalmente de los radicales, y por los que dicen que estamos aquí por una estrategia política".

"Sánchez ha compartido una manifestación de dolor y sabemos que va en serio. Hoy tenemos que mandar un mensaje nítido a la sociedad: el PSOE es un partido que cree en la honestidad y por sus filas han pasado miles y miles de personas honradas", ha expresado el líder autonómico, que, a diferencia de otros dirigentes socialistas, no ha pedido de forma explícita a Sánchez que se quede y ha considerado que "la reflexión hay que respetarla y es muy personal".

[La cúpula del PSOE ruega a Sánchez que no se vaya para parar 'la ola ultra que carcome la democracia']

Por todo ello, Page ha señalado la diferencia de esta situación con la de los políticos de derechas, que cuando salen a la luz casos donde se ataca su honestidad sacan pecho. "Esto no ocurre en el PSOE porque sus políticos se exigen más que nadie y expresan el dolor. Valoro más que Sánchez se duela ante una acusación injusta y falsa a que hubiera mostrado indiferencia y sacase pecho", ha reconocido.

Page responde a Puigdemont

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha insistido en condenar los ataques y las burlas que ha sufrido Sánchez y su partido en los últimos días. En este contexto, se ha referido a las palabras del candidato de Junts, Carles Puigdemont, instando al presidente del Gobierno a "salir llorado de casa". "Eso lo dice alguien que salió de España en el capó de un coche", ha respondido Page.

Para el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, la referencia del PSOE "siempre han sido las personas", por lo que hay que decir a los españoles que "no se puede ser mejor político a costa de ser peor persona".

[Miles de personas abarrotan Ferraz en apoyo a Sánchez al grito de  "no estás solo" y "no pasarán"]

En este contexto, ha recordado que en la comunidad que preside han pasado por experiencias de acoso parecidas, tanto con agresiones en las casas del pueblo como con acusaciones a concejales. Y ha recordado que, durante varios años, allí les tocó tener de presidenta a María Dolores de Cospedal, "la socia de Villarejo", por lo que "no hay que dejar ni una sola calumnia ni mentira sin contestar".

"Dirección del PSOE y Pedro Sánchez, vais a contar con todo nuestro apoyo y con el mío particularmente. A este partido no le van a quitar la moral y menos los que no tienen ninguna. No se puede consentir", ha sentenciado el barón socialista.